Connect with us

Smartwatches

Apple Watch permitirá quitar apps preinstaladas

watchOS 6

Apple ha decidido permitir a los propietarios de Watch desinstalar incluso sus propias aplicaciones. Esta función, que ahora está disponible en watchOS 6, le permitirá eliminar las aplicaciones no utilizadas, incluso si la propia empresa las ha preinstalado en el reloj. ¡Gran noticia!

watchOS 6

Si eres usuario de un smartwatch o smartphone es muy probable que a menudo hayas buscado guías sobre los diversos métodos que los usuarios de Android debemos utilizar para deshacernos de las aplicaciones preinstaladas en los smartphones modernos. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que las aplicaciones de Facebook están preinstaladas en algunos dispositivos Samsung o Huawei?

En muchos casos estas aplicaciones y muchas soluciones propietarias de los distintos fabricantes (como aplicaciones personalizadas para galerías, calendarios, correo, etc….) ni siquiera pueden ser eliminadas, continuando de hecho siendo siempre visibles y difíciles de evitar el uso del teléfono todos los días.

Apple, en su iPhone y iPad, permite durante varios años la eliminación de la mayoría de sus aplicaciones, lo que le permite reemplazar virtualmente cada una de las aplicaciones predefinidas por una solución de terceros.

A partir de este otoño con watchOS 6, los propietarios de relojes Apple compatibles disfrutarán de la misma posibilidad.

En watchOS 6 sólo tienes que mantener el dedo sobre el icono de una aplicación durante unos segundos para que aparezca en una «X» roja autoexplicativa (igual que las aplicaciones que descargas) y, a continuación, eliminar las aplicaciones del sistema como Remoto, Alarma, Temporizador, Cronómetro, Cronómetro y la aplicación de Apple para el ECG.

Esto te permitirá evitar la duplicación cuando utilices aplicaciones de terceros para sustituir a los servicios de Apple.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Must See

More in Smartwatches